jueves, 17 de enero de 2008

Mi opinión del nuevo AppleTV

Así como tengo claro que me gusta el MacBook Air, con el nuevo AppleTV no estoy tan seguro...


La verdad es que desde que lo presentaron, me pareció muy buena idea un dispositivo que te permitiera escuchar o ver en la tele todos los archivos multimedia que tienes en el ordenador. Es cierto que ya hay discos duros que tienen conexión de vídeo, pero la ventaja del AppleTV es que al ser inalámbrico, no es necesario andar moviendo el disco duro y conectándolo al ordenador para copiar las películas o contenidos que quieras visualizar en la tele.
Es más, ya he visto algún disco duro de los que se conectan a la tele que además lleva conexión WiFi, pero me extraña que no hayan aparecido más, por que sería realmente cómodo.

Pienso que el nuevo AppleTV da un paso adelante gracias a que se puede conectar directamente a iTunes, sin ser necesario un ordenador para sincronizar los contenidos. Pero no sé yo si esto es tan importante en un país como EEUU, cuya penetración de ordenadores en el hogar es una de las más altas del Mundo.

Respecto al alquiler de películas, me parece una idea estupenda. La industria cinematográfica facturó unos 80.000 millones de dólares en 2006 y la tendencia, al menos en USA, va hacia el VOD (Vídeo On Demand - Vídeo bajo demanda) que te permite ver cualquier película, serie o programa cuando tú quieres, en lugar de cuando la cadena de televisión lo programa.

Es cierto que van a tener mucha competencia, empezando por los sistemas de televisión por cable, que ya tienen una altísima penetración en los hogares norteamericanos, pero no dudo que Apple conseguirá hacerse con un importante porcentaje de este mercado, lo que supondrá una importante fuente de ingresos en el futuro.

Lo malo para el resto de la Humanidad es que por ahora sólo funcionará en USA y según dijo Jobs en la keynote del martes, se irá presentando en el resto de países durante 2008. Y esa es la parte que no me gusta. Eso, ni el precio, que por lo que veo en la tienda de Apple España sigue siendo el mismo de siempre: 289 € o lo que es lo mismo, $423. Un poco caro comparado con los $229 que cuesta en la tienda Apple de USA, no?



No hay comentarios: