jueves, 17 de enero de 2008

Me gusta el MacBook Air


Sin duda el MacBook Air ha sido de la estrella de la keynote de Steve Jobs, aunque por lo que he leído en varios blogs despierta sentimientos encontrados: desde los que les parece una maravilla a los por el contrario, les da la impresión de que se queda "corto".

Yo me encuentro en el lado de los que les ha encantado el nuevo portátil de Apple, aunque entiendo a los que quieren más.

Mi opinión es que el MacBook Air no es un ordenador para todos, si no que está orientado a un mercado más profesional, donde el peso es mucho más importante que la potencia o las posibilidades de ampliación. Y lo digo por experiencia, ya que he hecho muchos kilómetros con el portátil a cuestas y cada gramo de peso se acaba notando en los brazos o en la espalda. Sin embargo, no se necesita demasiada memoria, ni procesador, ni disco duro para hacer una presentación, consultar tu email en el aeropuerto, navegar por internet o enseñar a un cliente una hoja de cálculo. Y lo mismo se puede decir del lector de DVD o multitud de puertos USB, que son innecesarios en la mayor parte de ocasiones. 

Además, por su espectacular diseño, estoy convencido que pronto empezaremos a ver MacBooks Air en la business class de la mayor parte de vuelos... ya que además, muchos detalles, como que se retroilumine el teclado o que incluya los adaptadores VGA y DVI dan la impresión que están diseñados pensando en los conferenciantes (y así lo dicen en el vídeo de presentación).

Así que si estás pensando comprarte tu primer Mac para casa, el MacBook Air no es el producto de Apple más recomendable. Pero si tu trabajo te obliga a viajar y quieres que todos los espectadores se queden con la boca abierta al ver tu ordenador y lo que es capaz de hacer con Keynote, sin duda, ya tienes claro que en 2 semanas tendrás un MacBook Air en tus manos.

Y tú... qué opinas?

No hay comentarios: