martes, 15 de enero de 2008

Macworld 2008. La keynote de Steve Jobs


Por fin llegó el momento.

La prensa ya está sentada en el Moscone Center esperando que salga Steve Jobs, que como es habitual, se retrasa unos minutitos.


Un nuevo vídeo de Get a Mac: Feliz Año


Finalmente Steve Jobs sale al escenario

Comenta que ha sido un año extraordinario para Apple y que hoy hablará de 4 cosas:


La primera
Es que se han vendido 5 millones de copias de Leopard. Eso significa que casi un 20% de los usuarios de Mac, ya tienen la nueva versión del sistema operativo.

Sin embargo, Time Machine no funciona demasiado bien en portátiles por que no se puede estar conectando y desconectando el disco duro constantemente, así que hoy presentamos…

Time Capsule. Un nuevo Airport Extreme con disco duro interno pensado para su uso con Time Machine. 500 GB: 299 dólares y 1 TB: 499 dólares. Disponibles en Febrero.


Segundo punto: iPhone.
Sólo hace 200 días que salió a la venta y ya ha conseguido un 19.5% de penetración en el mercados de smartphones norteamericano. Se han vendido 4 millones de unidades o lo que es lo mismo, 20.000 unidades por día.

A continuación confirma que la versión 1.1.3 ya está disponible y que el SDK lo estará en Febrero.

La nueva versión de firmware incluye lo que ya sabíamos: Google Maps que te muestra tu posición mediante triangulación, posibilidad de reorganizar los iconos del menú principal, envíos de SMSs a múltiples destinatarios...

Pero además se incluye soporte para letras de canciones, subtítulos, capítulos y soporte multi-idioma en los vídeos. También anuncia cinco nuevas aplicaciones para el iPod touch: Mail, Maps, Notes, Stock y Weather, con lo que se pone al nivel del iPhone.

Tercera: iTunes.
La semana pasada se vendió la canción número 4 billones, así como 125 millones de capítulos de series y 7 millones de películas.

iTunes Movie Rentals. Alquiler de películas de Touchstone, MGM, Miramax, Lions Gate, Fox, Warner, Walt Disney, Paramount, Universal, Sony…el precio será de USD $2.99 y USD $3.99 para las novedades.

Para disfrutar de este servicio es necesario iTunes 7.6, que ya está disponible. Una vez descargada la película dispondremos de 30 días para comenzar a verla. A las 24 horas de iniciar su visionado, se borrará.

También se podrán descargar unas 100 películas en HD y 5.1 por USD $4.99 para poder verlas en... el nuevo AppleTV 2!!

El AppleTV 2 puede sincronizarse con el ordenador, pero tampoco es imprescindible, ya que podemos descargar las películas directamente a su disco duro, sin necesidad de pasar por iTunes. Y también descargar Podcast, ver fotos en Flickr y .Mac, acceso a YouTube y por supuesto sincronización con iTunes.

El precio del nuevo AppleTV: USD $229. Disponible dentro de 2 semanas.

Al mismo tiempo se publicará una actualización gratuita para el firmware del modelo actual, lo que permitirá disfrutar de las mismas funcionalidades.

Y ahora parece que llega lo bueno. Steve Jobs vuelve a subir al escenario y comienza a hablar de portátiles.

Cuarta: MacBookAir
Los rumores estaban en lo cierto. se presenta el nuevo MacBookAir, un nuevo portátil ultrafino!!!! Tiene 0.4 cm de grosor en la parte más estrecha y 1.93 cm en la más gruesa.
Pantalla de 13.3", iSight, cierre magnético, trackpad multitáctil, disco de 1.8" de 80Gb, 2 Gb de RAM y procesadores Core 2 Duo de 1.67 GHz hasta 1.8 GHz. La batería tiene una autonomía de 5 horas y el precio USD $1.799
También incluye WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 EDR, aunque no lleva conector Ethernet.
Como opción se puede incluir un disco duro SSD de 64 Gb y una unidad DVD externa.

Termina la keynote. Ahora es tiempo de reflexión y de un análisis más profundo de todas las novedades presentadas.


Más información: Apple



2 comentarios:

Anónimo dijo...

pffff....esto pa' la saca junto con el iMac 24"+Logitech z5500+eyetv hybrid, alguien que tenga el airport extreme puede decir que tal le funciona?? es que yo estoy demasiado acostumbrado a router linksys que si abrir puertos que si actualizarlo que si tal y cual, y bueno creo que iria un poco perdido en un router como el airport extreme, Merci

AppleHoy dijo...

Una pena switzerland... nos quedamos sin iMac nuevo.
Así que me esperaré un par de semanas más y me compro el 24"

Saludos
Miguel