martes, 5 de febrero de 2008

Sigue creciendo la penetración de Apple... y del iPhone

Como todos los meses, Marketshare publica los datos de penetración de cada sistema operativo. Esta información proviene de los 40.000 sitios web que Marketshare monitoriza y que arrojan un nuevo incremento de los accesos desde Mac OSX hasta el 7,57%




lo que supone un incremento de más del 20% desde enero del 2007.
Por el contrario, los accesos desde Windows han caído casi 2 puntos en el mismo periodo (del 93.3% a 91.5%)

Además, resalta el 4º puesto del iPhone, que pese a haber subido sólo del 0,12% a un 0,13% en el último mes, se sitúa por encima de otras máquinas que llevan más tiempo en el mercado, como la PS3 o la Wii.

Aunque si lo que analizamos es el informe por versión del sistema operativo, podremos ver que comparativamente Mac OS para Intel no está a tanta distancia de Windows Vista, al menos teniendo en cuenta que el mercado de PC es muchísimo más grande que el de Mac.

Volviendo al iPhone, Marketshare también ha realizado un estudio de los países desde los que se accede con un iPhone, en el que de alguna forma, se demuestra que hay más terminales desbloqueados de lo que parece.

Llama la atención en este estudio que en países como Guinea Ecuatorial, un 2.2% de todos los accesos a internet en dicho país son desde un iPhone, lejos de los 0,20% de USA o de los 0,02% de España.

Enlace: Marketshare


No hay comentarios: